domingo, 30 de marzo de 2014

RESEÑA BAJO LA MISMA ESTRELLA

Bien, es la primera vez que hago este tipo de entrada en mi blog, pero me he decidido hacerla porque yo también quiero dar mi opinión sobre este libro. Por lo que he leído y visto en internet a todo el mundo le ha gustado pero por desgracia a mi no.
Debo de ser la persona más horrible del mundo porque no me ha llegado. Lo leí por simple curiosidad ya que dentro de poco se va a estrenar la película y todo mundo hablaba de él, así que decidí darle una oportunidad.
Pero lejos de ser una buena historia, es un libro romántico lleno de clichés: Chica dura con un problema grave se enamora del típico chico simpático, guapo y agradable (que hace que más de una lectora moja-bragas se enamore de él) y rescata a la pobre chica. A partir de ahí ambos se dedican frases pastelosas (que más de uno pondrá en twitter) y se juran amor eterno mientras vivan. Lo único salvable es un hecho que le ocurre al chico protagonista  y un escritor holandés el cual la protagonista admira (es el único personaje carismático y diferente).
El libro en sí está bien para leerlo una tarde que no tienes nada que hacer en casa pero no para ser un best-seller porque no es nada nuevo. Es una trama que ha utilizado la herramienta de la enfermedad del cáncer como camuflaje para tapar una típica historia pastelosa que te puedes encontrar en cualquier libro. Y sí me diréis que el hecho de que la chica protagonista tenga cáncer hace que destaque y que se haga más realista. Pero ya os digo que eso amores no pasan y que los chicos como el protagonista simplemente no existen.
Y ahora me podéis insultar, linchar, criticarme, acordaron de la madre que me parió y decirme que soy un monstruo sin corazón por decir que un libro que se centra en el amor de dos jóvenes con cáncer no es nada del otro mundo (yo mismo lo haría). Pero al fin y al cabo soy una persona y por muy horrible y cruel que sea mi opinión creo que merece ser respetada.
Mi puntuación final es un 2 sobre 5.