lunes, 24 de febrero de 2014

NORMAS

Nuria se levantó de la cama mucho peor que antes de haberse metido en ella. Quizás había influenciado el hecho de que se había pasado la noche en vela sin poden conciliar el sueño. Se desperezó, se asomó a la ventana y comprobó el tiempo.
Era un día realmente soleado, demasiado para ser un día que pertenecía a la estación de otoño. Sin muchas ganas se dirigió al baño y vio el reflejo que le devolvía el viejo espejo del baño y comenzó a analizarse.
Vio sus pelo largo y castaño, sus ojos marrones, su rostro y se preguntó porque ella y no las demás. Porque era la única que no tenía novio mientras que sus amigas tenían ese previlegio. Porque mierda se sentía tan sola en medio de un montón de gente. Y lo más importante porque nadie se percataba de como era realmente.
Y entonces en medio de tantas dudas, lo recordó. Empezó a recordar las diez normas que se había impuesto ella misma o más bien la sociedad y comenzó a decirlas en voz alta como un mantra.
Norma número 1: A nadie le importas, así que no vengas con lloriqueos porque nadie te va a escuchar.
Norma número 2: Eres y siempre serás la chica fea del grupo y nunca conseguirás que ningún chico se fije en ti.
Norma número 3: No intentes destacar en medio de una conversación porque no eres nada importante.
Norma número 4: Y no intentes de imponer un tema de conversación porque eres una chica insulsa y aburrida.
Norma número 5: Nunca pidas alguna muestra de cariño, porque nadie te la va a dar.
Norma número 6: No tienes derecho a enamorarte de nadie, pues bien sabes que enseguida te rechazará por tu horrible físico.
Norma número 7: Eres una mala persona. Haga lo que hagas siempre joderás algo así que será mejor encerrarte en casa.
Norma número 8: Por mucho que te sientas triste por ser la única chica del grupo sin novio, tienes que reflejar alegría y hacer como que no te importa ser la eterna sujeta-velas. (Recuerda la norma número 1).
Norma número 9: Puedes llorar y patalear todo lo que quieras siempre y cuando nadie te vea para aparentar fortaleza.
Norma número 10: Eres una gran mierda que debería desaparecer para que las personas que te conocen se libren de la pesada carga que eres... Así que, ¿por qué no lo haces de una puta vez?.
Nuria recitó en voz alta la última norma percatándose de que era la única que no había cumplido y que ya era hora de que la cumpliera. Con cierta pesadez rebuscó en el cajón del mueble hasta dar con una cuchilla. Llenó la bañera hasta arriba de agua caliente y se sumergió en ella para después hacerse dos profundos cortes en cada una de sus muñecas.
_ Por fin va a venir la única persona que realmente le importo. _ Murmuró Nuria antes de cerrar sus ojos para siempre.
Lo que no sabía Nuria es que podría haber evitado todo eso si hubiera recordado la única norma que realmente vale la pena: sé tú misma, quiérete a ti misma porque eres una persona irremplazable, llora cuando lo necesites y sobre todo sonríe feliz porque sólo tienes una vida. 

Si te ha gustado, por favor compártelo.

1 comentario:

  1. TOTALMENTE TOODA LA RAZON :D, me cae mal nuria pero es una buena historia, nos muestra un gran valor :)

    ResponderEliminar